Su talento y admiración por los destinos lejanos ha sido un elemento básico de su vida desde la infancia. Slonem nació en 1951 en Kittery, Maine, y la posición de su padre como oficial de la Marina significó que la familia se mudara con frecuencia durante los años de formación de Hunt, incluidas estancias prolongadas en Hawaii, California y Connecticut. Continuaría buscando oportunidades de viajar durante su juventud, estudiando en el extranjero en Nicaragua y México; Estas experiencias reveladoras le imbuyeron de un aprecio por los paisajes tropicales que influyen en su estilo único.
Después de graduarse en pintura e historia del arte en la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Slonem pasó varios años a principios de la década de 1970 viviendo en Manhattan. No fue hasta que Janet Fish le ofreció su estudio para el verano de 1975 que Slonem pudo sumergirse por completo en su trabajo. Sus piezas comenzaron a exhibirse en Nueva York, impulsando su reputación y empujándolo a la explosiva escena artística contemporánea de la ciudad. Recibió varias subvenciones prestigiosas, incluidas las de la Fundación Elizabeth Greenshields de Montreal, el Fondo Nacional de las Artes y el Proyecto Artista de la Fundación Consejo Cultural, para el cual pintó un mural de 80 pies del World Trade Center a finales de los años 1970. También recibió una introducción a la Galería Marlborough, que lo representaría durante 18 años.
A medida que Slonem perfeccionó su estética, su trabajo comenzó a aparecer en espacios contextuales únicos. En 1995, terminó un enorme mural de pájaros de seis por 86 pies, que atraviesa las paredes del restaurante Bryant Park Grill en la ciudad de Nueva York. Su labor benéfica ha dado lugar a decenas de colaboraciones, incluido un papel tapiz de sus famosos conejitos diseñado específicamente con Lee Jofa para la Casa Ronald McDonald en Long Island.
Slonem continúa inspirándose en gran medida en la historia, forjando conexiones palpables con el pasado a través de su arte. Sus populares retratos de Abraham Lincoln reformulan la figura histórica como un ícono del arte pop, y actualmente está trabajando en una escultura de bronce de nueve pies de altura del explorador francés Robert De La Salle, que se exhibirá públicamente en Luisiana.
Sin embargo, el proyecto más ambicioso de Slonem ha sido su misión de salvar los edificios históricos de Estados Unidos, a menudo olvidados. Al darse cuenta de que muchas de las joyas arquitectónicas del país están en mal estado, Slonem se sintió atraído por estos monumentos nacionales, inspirado por la profundidad de su antigüedad y la belleza del viejo mundo. Entre sus logros se encuentran las restauraciones de la Mansión de Cordt en Kingston, Nueva York; las mansiones de Lakeside y Albania de Luisiana; y Scranton Armory y la mansión de Charles Sumner Woolworth en Scranton, Pensilvania. Su sexto y último proyecto es Belle Terre, una propiedad histórica en South Kortright, Nueva York.
Numerosos libros y monografías han narrado el arte de Slonem, incluidos Bunnies (Glitterari Inc., 2014), Birds (Glitterati Inc., 2017) y Hunt Slonem: An Art Rich and Strange (Harry N. Abrams, 2002). Sus estudios y casas han aparecido en libros como When Art Meets Design (Assouline Publishing, 2014) y Pleasure Palaces: The Art and Homes of Hunt Slonem (powerHouse Books, 2007), entre otros. Su último será Gatekeeper (Assouline Publishing), que mostrará su recuperación de Scranton Armory y su transición “de las armas al arte”.