Nava también se opone a las creencias de la sociedad occidental donde solo hay una forma de concebir conceptos; un Dios, una verdad, una historia y el hecho de que estas percepciones consideran a los humanos como los seres más desarrollados del planeta, superiores a todos los demás.
La contradicción de la sociedad
Nava cree que una de las principales razones de la crisis medioambiental actual es la visión que tiene la sociedad occidental de la naturaleza como un recurso natural que existe para ser utilizado libremente por los seres humanos.
También cree que lo que percibimos como progreso en la sociedad moderna de hoy se vuelve contradictorio con la vida misma, ya que los ingresos a corto plazo solo beneficiarán a un grupo relativamente pequeño de personas y no tienen en cuenta las consecuencias a largo plazo para el medio ambiente y el medio ambiente. población mundial, incluidas todas las formas de vida del planeta.
La unidad y el equilibrio
Nava ve la vida como una unidad donde lo bueno y lo malo, la luz y la oscuridad son conceptos que están interconectados y se basan entre sí para encontrar el equilibrio y cree que el papel de los humanos en la tierra debe ser no dominante y tolerante, que el hombre y el medio ambiente son indivisibles. (Catalán y Catany, 1996) y uno.
La belleza de la naturaleza
El trabajo de Davit Nava se centra en mostrar la belleza de la naturaleza mediante la creación de arte sostenible que busca concienciar al público sobre los problemas ambientales. Al crear formas reales con material reutilizado y reciclado, Nava busca despertar el interés por la naturaleza al señalar y resaltar su belleza y al mismo tiempo transmitir las creencias que son esenciales para él como ser humano;
“La belleza de la naturaleza tiene un impacto positivo en nuestra vida diaria y es esencial para nuestra armonía interior y conciencia. Todo lo que necesitamos para sobrevivir proviene de la naturaleza, de las plantas, los animales, la tierra, el agua y el aire. Este es el requisito previo para la vida. Creo que ninguna forma de vida debería morir por el deseo de los humanos de disfrutar de su belleza «.
Material y procesos
Nava utiliza materiales y procesos con un impacto mínimo o nulo en el medio ambiente; madera post-desastre natural, papel y cartón post-uso, textiles y prendas de vestir usados, basura como por ejemplo chatarra de alambre y bolsas de plástico, arcilla endurecible al aire y perlas de vidrio.
Voluntariado por un planeta saludable
Nava ha trabajado con ONG´s y como voluntario en proyectos destinados a crear conciencia ambiental desde los doce años. Está convencido de que cuando creamos arte y colaboramos en red, también creamos plataformas y foros de discusión que nos permitirán moldear nuestros estilos de vida para que tengan el mínimo impacto en el medio –o ninguno en absoluto– para nosotros. para disfrutar de una vida sana en un planeta sano.