En última instancia, Troice busca empujar los límites de lo que es posible, tanto en términos de forma como de función, y crear obras que resuenen con las personas a un nivel profundo y significativo. A través de su trabajo, invita al espectador a explorar las infinitas variaciones del universo y a contemplar los misterios de la existencia.
Troice cursó una licenciatura en diseño industrial en la Ciudad de México antes de transferirse a Boston para completar sus estudios, combinando diseño industrial con escultura y obteniendo un BFA en 2015. Esta formación académica interdisciplinaria le proporcionó una sólida base en los principios y técnicas del diseño, al mismo tiempo que fomentó su exploración artística. Desde entonces, ha expuesto su trabajo en diversas exhibiciones en México, Estados Unidos y Europa.
“Me especializo en crear esculturas de origami de acero que exploran la belleza y la complejidad de nuestro mundo. Mis piezas reflejan la interacción de la luz, la sombra y la textura, así como el delicado equilibrio entre estructura y caos… Mi trabajo es una celebración de la interconexión de todas las cosas y una invitación a explorar las infinitas posibilidades que surgen cuando abordamos la vida con un espíritu de curiosidad y asombro.” – David Troice.
Curvas Geométricas
Troice emplea el arte del origami paramétrico, creando hábilmente una colección fascinante de esculturas geométricas que exhiben una sutil interacción de luz y sombra dentro de su estructura multifacética. Al aplicar varios acabados, incluidos un elegante negro mate, un opulento dorado mate y una superficie reflectante de espejo, cada pieza sufre una metamorfosis cautivadora, dotándola de un significado y atractivo únicos.
Las formas de las esculturas pasan por una transformación aparentemente mágica, cambiando y evolucionando en respuesta a la perspectiva del observador, subrayando el profundo papel del punto de vista en la formación de la percepción. El trabajo de Troice enfatiza la individualidad.